Marigo pidió respetar la independencia judicial

(ADN).- El juez de Bariloche Rubén Marigo, sancionó al titular del IPROSS Claudio Di Tella, por no cumplir con un acuerdo de partes y pago de deuda entre la obra social y el Colegio Médico de Bariloche, y se desartó la polémica.

El gobierno salió en defensa de Di Tella y en un comunicado oficial denunció que el FpV tiene ingerencia en la Justicia. También lo acusó de querer perjudicar la gestión en la obra social provincial, en referencia al amparo presentado sobre este tema por el legislador Alejandro Ramos Mejía.

“Sin dudas, este juez barilochense es el elegido por la oposición política rionegrina para judicializar los distintos temas de la agenda política” señaló el gobierno en un comunicado de prensa,

Ahora el turno es del juez Rubén Marigo, quien en el sitio digital Bariloche2000, declaró que “en un momento electoral están usando una herramienta que atenta contra la independencia del poder judicial”.

Agregó que “la decisión del gobernador no me afecta ni me va a cambiar la forma de pensar, pero sí creo que desde lo institucional es un ataque a la independencia del poder judicial”.

“Creo que no hace bien eso, no por una cuestión personal. Me parece que lo que se pierde de vista es que lo que estábamos garantizando es el derecho a la salud”, dijo Marigo y destacó que «todos los afiliados del Ipross, yo incluido, somos cautivos de este sistema y aportamos todos los meses”.

Aclaró que hubo una audiencia entre las partes, donde se acordó levantar el corte del servicio. Para esto se debía acompañar un compromiso de pago del IPROSS, porque el Colegio Médico sostenía que «si el primero no se volvía a pagar se cortaba de vuelta” y “al no cumplirse intimamos y aplicamos la sanción”.

De todos modos el juez informó que “hace cuatro días, después de varias presentaciones el gobierno acompañó los comprobantes de pago y levantamos la sanción”.