Maldonado:»Tenemos que exigir la aparición con vida» dijo Weretilneck

“Estamos atravesando y viviendo un momento muy difícil. Estamos impactados por la desaparición de Santiago”, dijo el gobernador Alberti Weretilneck, en su visita a El Bolsón, al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado y agregó que los “hombres y mujeres de la democracia tenemos que exigir la aparición con vida”.

Además señaló que “todos tenemos que colaborar desde nuestro lugar; especialmente cuando una fuerza del Estado está siendo sospechada. Nosotros estamos a disposición de la Justicia”.

En su visita a El Bolsón, el gobernador Weretilneck -quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri- se reunió con el intendente Bruno Pogliano y la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, y entregó aportes por aproximadamente 20 millones de pesos.

El mandatario provincial y el jefe comunal firmaron un convenio entre la Provincia y la Municipalidad, para la pavimentación de la calle Rivadavia, con una inversión que supera los 13 millones y medio de pesos. También se entregó un aporte de 1.500.000 de pesos, será utilizado para el refuerzo de la obra de red de agua potable.

Para la erradicación de letrinas, a través de la construcción de módulos húmedos y terminación de techos de familias con situación sociales extrema, el Gobierno provincial destinó 500 mil pesos, que corresponden a la primer cuota de un total que supera los 2 millones de pesos.

El hogar de ancianos de El Bolsón, fue otro de los beneficiados y recibió 120.000 pesos, para la compra de equipamiento.

También se destinaron 53.000 pesos para la carrera de montaña Epumawida, que se desarrollará en El Bolsón el próximo 23 de septiembre y se estima una participación superior a los 300 competidores.

El gobernador Weretilneck aprovechó su visita a Bolsón, para entregar un aporte de 15 mil pesos para el proyecto “Miradas al cielo” del Grupo Astronómico Osiris, en manos de Diego Galperín. Este grupo da charlas y realiza actividades de docencia en el campo astronómico y viajó a los Estados Unidos para cubrir el último eclipse total de sol.