#Maldonado. Nación convocó a gobernadores Patagónicos

(ADN).- El gobierno nacional reaccionó tarde. Una vez que se cayeron todas las hipótesis y Gendarmería quedó en el centro de las sospechas por la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri se reunió con funcionarios y definieron acciones.

Entre otras, ordenó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a que convocara a una reunión para mañana (miércoles 6) a los gobernadores de tres provincias patagónicas y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para trabajar en torno de la desaparición de Santiago Maldonado.

Si bien el horario aún no está definido, fuentes del Ministerio confirmaron que será por la mañana y que ya confirmaron su asistencia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

A este grupo se sumará la ministra Bullrich para coordinar entre Nación y las provincias la situación sobre el caso de Maldonado.

Cabe recordar, que el funcionario de Bullrich, Pablo Nocetti, estuvo en varias oportunidades en Esquel donde mantuvo una serie de reuniones con fuerzas federales y las policías provinciales. También con jueces y fiscales. Los encuentros fueron para delinear estrategias para «combatir» a los RAM, liderados por Facundo Jones Huala.

Hay varios testimonios que indican que el funcionario, «bajó línea» a sus pares provinciales antes del operativo para romper la protesta mapuche, de la que participó Maldonado.