La Justicia multó a Di Tella con 500 pesos diarios

(ADN).- La justicia dispuso aplicar una multa diaria de 500 pesos al presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, por no presentar el convenio de pago y financiación firmado con el Colegio Médico y las clínicas, de la deuda que mantiene la obra social con dichas entidades y que género el corte de las prestaciones médicas para todos los afiliados, durante varios días.

Así lo informó la oficina de prensa del legislador Alejandro Ramos Mejía, quien presentó un amparo colectivo por el corte de los servicios de la obra social del estado rionegrino.

El juez Rubén Marigo dio lugar a la presentación del parlamentario e intimó al organismo restituir la cobertura a los afiliados de Bariloche y Dina Huapi en un plazo de 48 horas, lo que no ocurrió.

“A partir del amparo presentado, el juez obligó al IPROSS a llevar adelante las acciones necesarias para restituir la cobertura del servicio en un plazo de 48 horas a los usuarios de la zona” señaló el parlamentario del Frente para la Victoria.

«Hoy no sabemos en qué términos se firmó el convenio como tampoco si están al día con los pagos. Evidentemente quieren esconderlo por lo tanto vamos a seguir con las actuaciones, para que se garantice que los afiliados a IPROSS no vamos a tener más cortes» sentenció Ramos Mejía.