Johnston se suma a los intendentes que peregrinan a La Rosada

(ADN).- No es nueva la estrategia implementada por el gobierno nacional de trabajar directamente con los intendentes de Río Negro, para sumar de esta manera no sólo buenos canales que mejoren las gestiones comunales, sino también adhesiones a las políticas de la administración de Mauricio Macri. Las obras comprometidas no pasan por la administración provincial y recaen directamente en los municipios

Ahora el intendente de Catriel Carlos Johnston -de la mano del diputado nacional Sergio Wisky- confirmó distintas reuniones que mantendrá en Buenos Aires, principalmente con los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Producción, Francisco Cabrera, con una agenda amplia de temas que comprende la obra de 120 cuadras de asfalto para la ciudad; la firma para concretar el Plan Director Cloacal, información sobre el Parque Industrial para obtener el RENSPI, y encuentros por temas de ANSES; ruta nacional 151; el plan agrícola ganader y cuestiones vinculadas al Banco Nación, entre otros puntos.

También anunció el jefe comunal catrilense que ante la dificultad de la provincia de Río Negro, en poner en marcha el Plan Castello, la obra de gas domiciliario se va a realizar y que “Camuzzi trae entre jueves y viernes 16 camiones con caños que van a estar en un predio cercano a Catriel, en acceso sur. El gasoducto se va a hacer”.

Destacó que “Camuzzi lo hace a través dela Secretaria de Energía, es una obra muy importante y esperada, entiendo que se comenzarán con los trabajos a más tardar en el mes de noviembre. Voy pedir que me permitan, una vez iniciada la obra del gasoducto, hacer las redes domiciliarias, sobre todo donde hay viviendas”.

Johnston no oculta su buena sintonía y relación con el gobierno nacional, no sólo por la concresión de obras, sino por la serie de reuniones que se han logrado concretar con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y las respuestas a las demandas de Catriel.

“Hoy me llamó el diputado Sergio Whisky para mantener una entrevista mañana (por este martes) a las 18, con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el Ministro de la Producción Francisco Cabrera” anunció Johnston, quien irá acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo local, Claudio González.

El jefs comunal indicó que acordó apoyo para la ejecución de 120 cuadras de cordón cuneta, con el abovedamiento y compactación de calles, a través de un convenio Nación – Municipio; sobre la reparación de la ruta nacional 151, dijo que «queremos pedirles que vaya más rápido, que comiencen los trabajos, porque es una ruta donde mucha gente pasa a los centros turísticos de Río Negro y Neuquén, o para quienes vienen a esta zona petrolera. Es una ruta muy peligrosa”.

Con el Ministro de Producción de Nación,se planteará «la reconversión productiva que estamos llevando a cabo, ya llevamos la mitad de lo que es la granja porcina, tenemos la tierra con alfalfa y maíz que cosechamos, pusimos la planta de alimento balanceado, ahora vamos a armar la de pelets de alfalfa”, manifestó Johnston. y agregó que respecto al Banco Nación, “queremos ser ventanilla, y también para créditos de PYMES”.

“La agenda es muy variada tenemos para todos los colores, también quiero tocar el tema del CEM 21, es una tierra que ya donamos a la provincia para que se construya el edifico, veremos qué posibilidades hay que ese proyecto pueda tener viabilidad en el corto plazo” – sostuvo Johnston – “Si bien se están haciendo cuatro establecimientos educacionales, dos escuelas más un jardín y otro que se viene, evidentemente sería un corolario muy importante agiornarlo con el colegio de la escuela normal”.

Otro tema será el de las energías renovables dentro del parque industrial, “allí podemos hacer energía solar. Sabemos que tanto la provincia de Río Negro y nación están evaluando y haciendo proyectos de esta índole”.

.

GASODUCTO DOMICILIARIO

En el cierre de la entrevista, Carlos Johnston marcó la importancia de esta ronda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, “Es una buena oportunidad para plantear varias problemáticas que tiene la ciudad, desde hace un tiempo que venimos hablando institucionalmente con el gobierno nacional y los resultados son muy buenos”.

“Estamos esperanzados de afianzar los lazos con nación que redunden en más obras concretas para la ciudad, Catriel lo merece”. Concluyó entusiasmado Johnston.

El Intendente y el Secretario de Planificación partirán a la Capital Federal en la madrugada de este martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Neuquén