Johnston planteó «una relación cara a cara con Nación»

(ADN).- “Estamos avanzando en tener una relación cara a cara con Nación», dijo el intendente de Catriel, Carlos Johnston, al referirse a las gestiones que realizó en Buenos Aires, ante autoridades del gobierno nacional, principalmente en el Ministerio del Interior, donde s gestionó la obra de más de 90.000 m2 de asfalto, que se ejecutará por etapas.

Destacó el jefe comunal que «estamos ejecutando obras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad, que se van a articular con la continuidad del Plan de Pavimento Barrial Urbano y ahora sumamos el financiamiento de 90.000 m2 de asfalto por parte del Gobierno Nacional”

También avanzó en el Ministerio del Interior con los trabajos del «Plan Director Cloacal que está pronto a firmarse, obra que supera los 100 millones y comienza a concretarse el año que viene”. dijo Johnston.

“Por el tema de ANSES hicimos la propuesta por una regionalización con 25 de Mayo, una UDAI que esté en Catriel, pero en la que también puedan hacer trámites los vecinos de veinticinco. Esta idea tomó fuerza ya que se estaría manejando un volumen de gente de 50.000 personas”, expresó el intendente de Catriel.

En cuanto a los trabajos de reparación de la ruta nacional 151, manifestó Johnston que «pedí celeridad en la obra, que ya está aprobada. Además, como el Nuevo Parque Industrial está a la vera de la ruta, propusimos el proyecto de hacer una planta de transferencia de descargas más una báscula para controlar los excesos de carga de los camiones y así evitar el deterioro de la carpeta asfáltica. También gestionamos por la instalación de un puesto de gendarmería”

En otro orden de cosas, el jefe comunal señaló que “Nación quiere potenciar el consumo de carne porcina en la Patagonia, por lo que les interesó mucho el Plan Estratégico Agrícola Ganadero que estamos desarrollando, haciendo hincapié en aumentar el volumen de producción, con Catriel como usina generadora de lechones” y agregó que «con el tema de la barrera sanitaria, los precios se pueden bajar aumentando la producción. En la Patagonia estamos atrasados en producción porcina en tres o cuatro generaciones de genética y Nación quiere una mano para equiparar los estándares con el norte. Ahí entra Catriel, como usina generadora de gestación, para potenciar la actividad”

“La propuesta incluye convenios y créditos blandos para pistas de engorde privadas y así aumentar exponencialmente la producción”, explicó Johnston.