INVAP renovó autoridades y aprobó el balance anual

Se realizó en San Carlos de Bariloche, la Asamblea Anual de Accionistas de la empresa INVAP, donde se aprobó el balance del 42º ejercicio y se renovó el Directorio. Participaron de la reunión el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu y autoridades de INVAP.

El nuevo Directorio y la Dirección Ejecutiva de la empresa quedaron conformados como Héctor Otheguy como presidente, Hugo Albani como vicepresidente y Horacio Osuna, Osvaldo Calzetta Larrieu, Facundo Abel Deluchi, Néstor Pablo Tognetti y Christian Tisot, como directores. Los síndicos serán Javier Augusto Vermeulen, Amelia Patricia Schepis y Américo Alberto Antoniotti y el gerente general, Vicente Campenni.

El resultado del último ejercicio anual arrojó un saldo positivo por 16 años consecutivos y el Gobernador manifestó su satisfacción “por los resultados obtenidos”, teniendo en cuenta la particular condición macroeconómica, el incremento de los costos operativos en dólares de los proyectos de exportación, y una mayor multiplicidad de áreas y de proyectos de negocio de la empresa.

Por su parte, Otheguy mencionó que “el balance es positivo, pese a que significa un 25% en relación a los últimos años” y explicó que estas cifras “tienen que ver mayoritariamente con causas externas a la empresa”.

Indicó que “nuestros costos en dólares aumentan, los contratos son de larga duración y si el dólar sube, los resultados se hacen más complicados de afrontar” y sobre el nombramiento del nuevo Directorio, explicó que “se trata de una distinta distribución de las responsabilidades dentro del equipo, hemos ido adaptando la dinámica de la empresa a las situaciones imperantes”.

Agradeció públicamente al gobernador por ser “quien más ha entendido a la empresa y lo que necesitamos para funcionar”.