Guardia Mitre: Denuncian a JSRN por «prácticas clientelares»

(ADN).- «Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Guardia Mitre repudiamos las prácticas clientelares que nuestros opositores pretenden llevar adelante». De esta manera, el radicalismo denunció la utilización de programas sociales, dinero, comida y materiales por parte del oficialismo provincial. Esto sucede en la antesala a las elecciones en esa ciudad.

La denuncia se hizo mediante un comunicado:

«Guardia Mitre votó un cambio en 2015 y por medio de su voto dijo basta al atraso de 24 años, basta a las prácticas que llevan al suelo la dignidad de los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Los programas sociales deben estar enmarcados en políticas sociales y deben ser llevados delante de manera constante para el acompañamiento de aquellos que más necesitan del Estado. Es una falta de respeto para la gente, para todo el pueblo, acordarse de las necesidades cuando hay elecciones, entregando dinero, comida o materiales, haciendo campaña con la plata de todos los rionegrinos, exponiendo a las personas a que se dirijan al local partidario para llevar sus papeles personales, aprovechándose de las necesidades con el fin de ganar elecciones,
¿Estas son las propuestas que predican? ¿Esto es lo que quieren sumar a Guardia Mitre para que crezca?.

Nosotros podemos afirmar orgullosos que desde el 16 de diciembre de 2015, cuando la gente nos dio la oportunidad de administrar y gestionar sus recursos, nos dedicamos a generar los programas sociales necesarios para cubrir las necesidades, pero también nos dedicamos al desarrollo integral de los habitantes de Guardia Mitre.

No es ahora el momento de acordarse de que existe gente en este pueblo, porque si de verdad quisieran estar presentes en las necesidades de la localidad, darían respuestas sobre la construcción de la segunda etapa del Gimnasio Municipal o sobre las 13 viviendas del Programa Habitar Río Negro, gestionadas ambas obras por nuestro Intendente.

Guardia Mitre es una localidad ubicada a 100 km de la capital rionegrina pero los 24 años de la gestión anterior nos sumergieron en un atraso profundo. El esfuerzo debe ser en conjunto, de nosotros, de la gestión actual, del estado provincial y nacional pero también de la oposición. Las mezquindades políticas no nos pueden volver a tapar el bosque».