Fioretti al borde del juicio político

(ADN).- El intendente de Villa Regina, de Juntos Somos Río Negro, quien recientemente anunció su pase a Cambiemos, se encuentra al borde del juicio político, por dos presentaciones efectuadas ante el Concejo Deliberante por mal desempeño de sus funciones. El jefe comunal también tiene dos denuncias en sede penal.

Este miércoles la comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante reginense analizará las denuncias presentadas por vecinos,con nueve causas, y basta que se pruebe una sola, para habilitar el juicio político.

El presidente del Deliberante,José Rayó explicó a Radio VyP, que con la resolución favorable de la Comisión de Juicio Político, se convocará al cuerpo deliberativo reginense, que con los dos tercios de los votos, o sea 7 sobre 10, se procederá a la separación del cargo a Fioretti, quien estará fuera del cargo mientras dure este proceso.

De los diez ediles, cinco corresponden al FpV; cuatro a JSRN y uno a la UCR. Con estos números se entiende que es muy alta la probabilidad que el intendente sea sometido a juicio político, en tanto que el FpV sólo necesita dos votos que en la actual situación de Fioretti en JSRN, no serían difícil de conseguir.

De proceder el juicio político, trabajarán primero la Sala Acusadora (con cinco miembros) del Deliberante, que tiene 30 días para expedirse y luego sesionará la Sala Juzgadora (también con cinco concejales) que deberá dar sentencia en 60 días.

En caso de destitución, el Concejo Deliberante de Villa Regina deberá convocar a elecciones, en un plazo de 90 días, sólo para elegir al nuevo intendente, ya que la Carta Orgánica Municipal establece que hay que llamar a comicios si resta más de un año para cumplir con el mandato.