Exposición Rural Patagónica en Carmen de Patagones

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al intendente municipal de Patagones, José Luis Zara y el presidente de la Asociación Rural, Santiago Cévoli, dieron apertura a la quinta edición de la Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus en el predio de la entidad ruralista maragata, oportunidad en que el funcionario del gabinete bonaerense reafirmó el apoyo de la provincia al sector productivo del distrito.

Productores de distintos lugares de la Patagonia participan de la muestra nacional que se extenderá durante todo el fin de semana y reúne, por primera vez, a las razas bovinas Hereford y Angus. Se expondrán unos 330 bovinos (210 Hereford y 120 Angus) y unos 130 ovinos, además de una decena de equinos, con la participación de más de 50 cabañas de la Patagonia.

«Es un placer venir y en este caso presenciar una muestra, que es la más importante a nivel patagónico, cuando uno considera la posibilidad de tener las dos principales razas de la argentina, Angus y Hereford, en un mismo predio y en una exposición como esta, sabiendo la importancia que tiene la ganadería para la provincia de Buenos Aires y toda la perspectiva real, actual y potencial que tiene este segmento», dijo Sarquís al hablar en la ceremonia de presentación oficial de las jornadas.

También destacó la excelente perspectiva del distrito en cuanto al sector ovino, teniendo en cuenta que es «muy importante para la región». Reafirmó el compromiso del Estado provincial para el sector y la predisposición de la cartera que conduce para «aceptar las sugerencias de los productores locales» y agregó que «estamos acá siempre para mostrar el apoyo correspondiente y para aceptar todas las sugerencias que los sectores tienen para nosotros para impulsar todo lo que sea».

Sarquis manifestó ante los ruralistas que «vamos teniendo una perspectiva muy buena; no solamente cuando uno habla de carne vacuna y bovina, estamos teniendo una excelente perspectiva en lo que es el sector ovino muy importante para esta región y queremos, estratégicamente, darle foco a lo que es ese sector ovino. Vamos a tener más financiamiento el año que viene también para más proyectos. Todas las producciones son importantes y todo lo que sea generación de empleo genuino lo vamos a fomentar».