Esposas de policías encabezan los reclamos de los uniformados

(ADN).- Una situación latente desde tiempo atrás, comienza a surgir como el pico de un iceberg.En las filas policiales rionegrina hay descontento y el malestar se visibiliza a través de las esposas y parejas de los uniformados ante la prohibición que existe en la sindicalización y reclamos públicos de los agentes.

El gobierno parece no contener la situación, ya que uno de los reclamos más fuertes es que ni el jefe de policía, ni el gobernador reciben a estas mujeres que pidieron entrevistarlos.

Los reclamos tienen que ver con las condiciones en que cumplen el servicio los policías de la provincia. No sólo se trata de la cuestión salarial, sino también falta de recursos para uniformes, licencias por enfermedad, traslados, el pago de alquileres y demás elementos como el estado de los móviles policiales.

Hoy las mujeres son la voz de la disconformidad de policías por las condiciones en que trabajan. También denuncias persecusión y hostigamiento frente a estos reclamos.

Hay un clima que obliga a que las autoridades le presten atención. Como diría un conocer de estas internas en la fuerza, «los policías también votan y después vienen los lamentos como sucedió con Gatti».