En Patagones, Vidal pidió el Fondo del Conurbano

(ADN).- La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo hoy en Carmen de Patagones visitando un plan obras de viviendas. Llegó acompañada del candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich. Volvió a reclamar el Fondo del Conurbano. Dijo que espera una resolución favorable de la Corte Suprema.

Las palabras de Vidal llegan en medio de la disputa por la coparticipación. La liga de gobernadores del PJ y aliados (como Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez) pusieron el grito en el cielo porque, de avanzar favorablemente el pedido de Buenos Aires, la pérdida de recursos sería grande. Por caso, Río Negro se vería afectada en 1.900 millones de pesos.

«La Provincia hace más de 10 años que está discriminada», subrayó Vidal y planteó que «esos son recursos para cosas como éstas, las viviendas», manifestó. «Todavía quedan 110 viviendas por construir y necesitamos buscar los fondos. Queda mucho trabajo por hacer, no solo en Patagones sino en toda la provincia» dijo.

De esta manera justificó la batalla judicial. «Necesitamos una resolución justa. Confío en que la Corte nos va a dar una resolución», anticipó. «Y después, creo que el dialogo nos va llevar a encontrar entre todos la mejor manera», cerró.

Vidal insiste en la recuperación de los fondos por coparticipación que fueron congelados durante el gobierno de Carlos Menem. En ese momento se puso un tope a esos ingresos.

La gobernadora recordó que antes de ir a la Corte, «hicimos una presentación en el Congreso, hablamos con diputados y senadores explicando nuestra situación».

El tema genera mucha controversia. Pero Vidal aseguró que está dispuesta dar la pelea.