Empresarios de la fruta de Roca buscados por la policía

(ADN).- Autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Roca, solicitaron a las autoridades políticas y policiales que rastreen y notifiquen a los empresarios dueños de la empresa frutícola San Formerio, debido a que por tercera vez se negaron a concurrir a una audiencia con los gremios. Sólo en el caso de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), les deben 7 meses de sueldos a unos 200 empleados.

“Vendieron un galpón y no se sabe que se hizo la plata, pero además, nunca se sentaron a demostrar que están en crisis”, manifestó Sergio Alarcón, en un alto que se hizo en las deliberaciones que se llevaron adelante esta mañana en las oficinas de la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

“Se comunicaron con los Jefes de la Regional Segunda y con el Ministro (Luis) Di Giácomo, para ver si pueden encontrar a esta gente. No para detenerlos, pero para que se presenten de una vez”, señaló Alarcón.

Añadió que “nosotros los cruzamos a los miembros de la familia Muñoz”, y se lamentó porque “no se puede allanar domicilios hoy porque ese es otro trámite”.

Desde la familia habrían hecho saber que no planean juntarse con el gremio porque “temen por su vida”, luego del escrache efectuado en la casa de uno de ellos, mediante pintadas en la vereda.

“Nuestro reclamo nunca fue personal, llevamos meses en la puerta del galpón exigiendo que nos paguen y ellos entran y salen todo el tiempo sin problemas”, aclaró el dirigente de UATRE.

“Queremos que vengan a decirnos que van a hacer, que cuenten sobre la continuidad de la empresa”, señaló el dirigente, quien además se lamentó porque “nos exponen a situaciones delicadas, porque entregan fruta a los trabajadores para que se cobren y tenemos que andar en la calle tratando de sacar un peso”.

Confirmó que “desde la Unidad Segunda de policía se informó que los están buscando, por eso esperamos que los traigan así podemos entablar un diálogo”.