Empleados de Desarrollo Social increparon a Galli

ADN

(ADN).- Empleados del ministerio de Desarrollo Social increparon esta mañana al titular de esa cartera Fabián Galli. Reclamaron por el pase a planta de becados y denunciaron el vaciamiento de los planes sociales.

La situación se generó en momentos en que Galli presentó ante los trabajadores a Ismael Dalmau, como coordinador de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien se hará cargo del área –según informó el ministro-hasta tanto se nombre al funcionario definitivo, que reemplace a Daniel Badié.

Esta designación no cayó bien. Dalmau, es personal contratado en la Delegación Viedma del ministerio y estaría secundado en estas tareas por Marcela Rolando, Fredy Vélez y Vanina Cardozo, mientras que Juliana Martínez, iría como Coordinadora de Fortalecimiento en Viedma, todos empleados de esa cartera.

La reunión entre el Galli los empleados del área de Niñez, Adolescencia y Familia, tomó un cariz distinto al esperado por el ministro, que al presentar a los nuevos responsables del área tenía el propósito de desactivar las críticas internas y los cuestionamientos de una virtual paralización de un sector muy sensible, que se encuentra sin conducción desde la renuncia del equipo de Badié.

Fue en ese momento cuando los empleados cuestionaron que se estaban vaciando los programas sociales, que faltan recursos e implementación de políticas, incluso una empleada le dijo al ministro que “tengo que ir a pedir leche a los comercios”.

Un punto de extrema tensión sucedió cuando un trabajador le preguntó a Galli, si podía vivir con 3800 pesos, en referencia a los sueldos de los becados. El tema desató un fuerte cruce de palabras, ya que también los empleados le recriminaron no haber cumplido con el compromiso asumido, de que en mayo pasado los becados iniciarían su pase a la planta permanente.

Según los audios que se grabaron durante el encuentro –a los que tuvo acceso ADN- Fabián Galli se defendió argumentando que “no se pudo cumplir” y que “ahora no me puedo comprometer en nada”.