El FPV no competirá en las elecciones de Maquinchao

(ADN).- El Frente para la Victoria definió que no presentará candidatos en la elección municipal de Maquinchao, en la que se votará quién será el sucesor del intendente fallecido Marcos Pérez. Desde el partido adujeron que la convocatoria no fue ratificada por el Concejo Deliberante.

“El Frente para la Victoria no va a convalidar el fraude electoral que Weretilneck pretende hacer en las elecciones municipales de Maquinchao”. Esa frase fue la elegida por el espacio para comunicar la decisión que se tomó en el encuentro provincial celebrado en Roca.

El motivo de esta posición surge luego de que el Tribunal Electoral Provincial, confirmara «de manera burda» el calendario electoral que prevé la realización de elecciones municipales en una fecha menor a 20 días, explicó el FPV mediante un comunicado.

“Es claramente una trampa electoral a la que quieren exponer a los partidos políticos, con la única finalidad de tener una tapa de diario, donde se diga que ‘Weretilneck está ganando algo’”, manifestó el apoderado del FpV Nicolás Rochas.

Y agregó: “Ese pseudo llamado a elecciones no fue convalidado por el Concejo Deliberante Municipal, tal como lo exige el artículo 34 de la Carta Orgánica Municipal, por lo que no existe ordenanza del Concejo Deliberante que convoque a elecciones. También se advierte que este llamado va en contra de las disposiciones del Código Electoral y de Partidos Políticos, creado por la Ley O N° 2431, dado que el artículo. 140 claramente estipula que el llamado debe hacerse con mínimo de noventa (90) y un máximo de ciento veinte (120) días de anticipación al acto eleccionario”.

Por último, el apoderado del FpV sentenció: “No vamos a convalidar el fraude, ni vamos a consentir la trampa, por eso hemos resuelto como frente electoral, que en caso de que se sostenga la fecha del 17 de septiembre para la realización elecciones en Maquinchao, no contarán con el Frente para la Victoria”.