El FAB tendrá más de 100 películas en las salas

(ADN).- El Festival Audiovisual de Bariloche (FAB) se consolidad y crece año a año. En esta edición 2017 hay más de 100 películas en cartel, once categorías en competencia, dos festivales invitados, ronda de negocios, debates, masterclass, shows y autocine, son algunos de los principales atractivos de éste gran evento cultural.

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), el FAB cuenta con el auspicio de la municipalidad de San Carlos de Bariloche y fue declarado de Interés Cultural y Turístico por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

La presentación de esta temporada fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto con el intendente Gustavo Gennuso. Junto a ellos estuvieron el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos y el director artístico de la actividad, Diego Carriqueo.

Ávalos mencionó que “es el quinto festival y ello habla de una historia de esfuerzos y apoyo, principalmente de nuestro Gobernador, quien tuvo la decisión de ponerse la camiseta de la gestión y entender la importancia del proyecto. También a la Municipalidad que permanentemente ha trabajado con nosotros”. A su vez, sostuvo sobre el FAB que “tiene su propia identidad, patagónica y trasandina. Con un gran valor agregado. Para nosotros es un orgullo y un compromiso cotidiano seguir produciéndolo”.

Por su parte, Carriqueo expresó que “es un momento de celebración para nosotros, aprovecho para agradecer la decisión política para llevar adelante el festival, siendo un gran encuentro para los realizadores”. Y agregó que “es el festival más grande de la Patagonia, cada año hemos superado el número de inscriptos y ello nos pone en el foco nacional”.

Las propuestas cuentan con una diversidad de temas y públicos, que van desde lo último en tecnología de filmación hasta propuestas para el uso de material audiovisual para el ámbito educativo.

Las actividades son de acceso gratuito, con límite de cada espacio donde se dicte.

La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar o seguir todas las instancias por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche.