Doñate pidió un Juzgado Civil para Río Colorado

El diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV), pidió la instalación de un Juzgado Civil, Comercial y de Familia, para Río Colorado durante una visita a esa ciudad, donde además recorrió instituciones deportivas, de salud y educativas con aportes y equipamiento.

En la oportunidad se refirió al proyecto de ley que el legislador del Valle Medio (FpV), Elvin Williams, presentará en la Legislatura de Rio Negro, para la creación del Juzgado. “Rio Colorado es una ciudad muy importante para la región y para Rio Negro y, lamentablemente, ha vivido postergada históricamente en materia de acceso a la justicia”, dijo Doñate quién señaló que es “inaceptable que a esta altura de la historia, en la ciudad más densamente poblada de nuestra región, los vecinos tengan que hacer más de 350 kilómetros para ir a un juzgado”.

“Así no hay justicia posible para nadie”, manifestó el diputado nacional al explicar que hoy un riocoloradense tiene que ir hasta General Roca por una demanda laboral o penal o en el mejor de los casos hasta Choele Choel o Beltrán a reclamar judicialmente un juicio civil o de familia.

El proyecto incluye -además de la creación de un nuevo juzgado Civil, Comercial, de Minería y Familia con asiento en Rio Colorado- una Cámara Multifuero de Apelaciones en Luis Beltrán y la constitución de la quinta circunscripción judicial para el Valle Medio. “Hoy los vecinos del valle medio y Rio Colorado dependen de la segunda circunscripción judicial y, luego de más de 25 años de la creación de los primeros juzgados en la región, no queremos ni debemos depender más de Roca, ni del Alto Valle, es tiempo, dinero y derechos que se pierden todos los días”, fundamentó Martin Doñate.

En la visita, también entregó indumentaria y pelotas para la actividad del Fútbol del Club Villa Mitre; se reunió con integrantes de la comisión de la Bilblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y visitó la Asociación “Lalcec”, , donde entregó un aporte económico para la continuidad de la obra del edificio que levanta esa institución, que lucha contra la enfermedad del cáncer.