Detuvieron un médico que recetó aceite de cannabis

(ADN).- Un intenso reclamo se hizo en la ciudad de Córdoba para pedir la liberación del médico Carlos Laje, un referente de tratamientos con cannabis, que está detenido en la Sección Judicial de lucha contra el Narcotráfico.
Pacientes y familiares que vienen utilizando esta técnica medicinal encabezan la protesta y argumentan que su prisión, por la provisión del aceite medicinal de Cannabis, es “injusta” ya que no es adictivo. Además, advierten que miles de personas, que están bajo tratamiento, quedaran sin su medicina en los próximos días.

Frente a este panorama, impulsan un petitorio en la página change.org para presentar en la Cámara de Diputados de la Nación, la Policía Federal Argentina y la Policía de Córdoba. Hasta la tarde de este jueves, el formulario alcanzaba 2.332 adhesiones.

“No somos narcos”, enfatizan los manifestantes, quienes se reconocen como “un grupo de seres humanos, profesionales, que se capacitan y luchan a diario por el reconocimiento del cannabis medicinal”, según publican desde las Clínicas Argentinas del Cannabis Córdoba. Además, afirman que “de este colectivo cannabico no nos bajamos” y agradecen el aporte del doctor Laje en la materia.

Asimismo, por estas horas, pacientes en tratamiento cuentan en las redes sociales sus casos, informó el portal INFOGEI. “Tuve la suerte de llegar a la clínica del cannabis. A los 20 días de tomar la medicación empecé a mejorar. Voy 6 meses de tratamiento y estoy cada vez mejor”, relata Carla, de 33 años, quien hace 9 años padece fibromialgia.

“Actualmente tomo solo el aceite de cannabis sin necesidad de ningún otro medicamento. El solo hecho de pensar que los síntomas pueden volver me generan una desolación terrible. Aclaro que al Dr Laje no lo conozco y no me une ningún tipo de relación con ningún integrante de la clínica, en todo caso un gran agradecimiento. Solo me quedan gotas hasta mañana. Mas allá de todo lo que ha sucedido, existen muchísimos pacientes como yo con una desesperación absoluta, pedimos urgente una solución para esta situación. Nos quitaron nuestra medicación pero aun es peor nos quitaron a nosotros y a nuestras familias lo posibilidad de estar sanos”, enfatiza la paciente.