Crédito de Río Negro Fiduciaria a empresa cipoleña

(ADN).- Río Negro Fiduciaria otorgó un crédito de 15 millones de pesos a la embotelladora Comahue S.A., de Cipolletti, propietaria de la marca Interlagos, para recomponer el capital de trabajo necesario, recuperar los niveles de productividad y cubrir las demandas actuales del mercado

El préstamo tiene una tasa de interés anual de 8%, con un período de gracia de un año, un plazo de devolución de 48 meses y garantía hipotecaría.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el juez Alejandro Cabral y Vedia declaró en convocatoria de acreedores a la empresa local Embotelladora Comahue, que elabora la línea de gaseosas Interlagos y la firma dispondrá hasta diciembre próximo para recomponer su situación económico-financiera.

La empresa, propiedad de la familia de Néstor García fue fundada en 1964, emplea a más de 150 personas y es una de las más antiguas de Cipolletti, junto con la avícola Pollolín.

Según se informó en el momento de la convocatoria, su principal escollo es la presión aplicada por la AFIP, que reclama una deuda de 80 millones de pesos. Para avanzar en su cancelación, la agencia nacional consiguió embargar la recaudación de las ventas, con lo que dejó prácticamente sin ingresos a la compañía. El ahogo se fue haciendo insostenible y no hubo más opción que la convocatoria.

Esta situación se produce en el marco de caídas en las ventas, la presión de las grandes marcas internacionales y una invasión de otras marcas, que agudizó la crisis de la empresa que siguió adelante evitando despidos de personal.