Como «positiva» calificó ATE a la reunión con Silva

(ADN).- Nuevas relaciones. Hay nueva sintonía entre el gobierno con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lejos de las tensiones pasadas.

Rodolfo Aguiar, en diálogo con ADN, calificó como «muy positiva» a la reunión que mantuvo junto a otros miembros de la conducción gremial con la titular de la cartera de Educación, Mónica Silva y el Secretario de Trabajo Lucas Pica.

Entre otros temas se conversó sobre el proyecto del nuevo Manual de Misiones y Funciones que se viene trabajando desde hace un año, con la participación casi en exclusiva de UPCN, mientras que ahora se abrió el diálogo al otro gremio estatal.

Esta actitud fue bien recibidas por ATE, que efectuó algunas consideraciones y aportes para la puesta en marcha de este Manual.

Aguiar destacó la predisposición al diálogo de la ministra Silva y entre otras cosas, indicó que la funcionaria había coincidido con ATE en la importancia de la labor que cumplen los porteros y en la necesidad de cambiar la denominación actual de Personal de Servicios de Apoyo.