Cerca de 200 aspirantes para trabajar en el combate de incendios

Un total de 197 aspirantes de anotaron en General Conesa, al cerrar ayer la fecha de onvocatoria realizada por el Gobierno provincial para cubrir 25 puesto de trabajo en la nueva Central de combate de incendios, inaugurada en esa localidad.

“La convocatoria incluye la incorporación de 21 jóvenes para despeñarse como combatiente de incendios, 2 administrativos, 1 profesional y 1 personal de apoyo”, explicó el jefe de Central del SPLIF Jorge Chiriotti.

De los 197 interesados, 79 aspiran a cubrir las vacantes de combatientes, 96 se presentaron para los puestos administrativos, 11 para el cargo de profesional y, la misma cantidad de personas se postularon como servicio de apoyo. El organismo cumplirá una importante tareas en la prevención y combate de incendios en el este rionegrino.

“Ya estamos haciendo los llamados a los seleccionados para pasar a una segunda instancia. Y, entre miércoles y viernes de la semana que viene, estaremos haciendo las entrevistas personales, con la participación de una psicóloga y personal del Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, agregó el funcionario y destacó que «fue una excelente convocatoria, estamos muy satisfechos. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer la mejor selección posible y continuar con los trámites necesarios para que la Central este totalmente operativa para este verano”.