Casadei: Emilia Soria actúa como si fuera una «iluminada»

“Siempre actúa pensando que todos son tontos y ella la única iluminada”, dijo el legislador Adrián Casadei sobre la intervención de la diputada nacional María Emilia Soria, en el conflicto pesquero desatado en San Antonio Oeste sobre la pesca del langostinos.

“Pedir la intervención del gobierno nacional, es como querer apagar un incendio con nafta, porque ahí si van a venir barcos de afuera. No entiendo cómo analiza las cosas esta señora”, destacó Casadei, quien viene mediando ante grupos locales que ven resentida la actividad, sobre todo entre los fileteros, por el auge en la captura del langostino.

“Todos los permisos vigentes, que son 29, fueron otorgados en su mayoría a gente de San Antonio Oeste. Es como en la fruta, que cuando hay una buena cosecha, vienen camiones de afuera a sacarla. Acá algunos barcos pueden ser de otra parte del país, pero es un recurso gestionado y administrado por empresarios locales, que toman mano de obra local”, agregó el legislador sanantoniense.

“Dice la diputada que sospecha que no se hacen cálculos sobre la magnitud del recurso, pero nosotros preferimos evitar los petardos mediáticos y hemos recurrido al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos (Cimas) para que nos haga un acompañamiento”, aclaró Casadei, quien hizo un llamado a “no dejar pasar una oportunidad”.

Indicó que “debemos trabajar con prudencia, dentro de la ley, pero sin poner palos en la rueda cuando se presenta una buena oportunidad» y refiriénse a María Emilia Soria, expresó que «alguna vez, en vez de meterse en los conflictos a los tumbos y gritando, podría estudiar, conocer a los actores y no pedir medidas contra los intereses de los rionegrinos y los sanantonienses”.

“Debemos entender este proceso, por el cual hay un sector industrial que invierte, que toma mano de obra, mientras el sector artesanal siente lesionados sus intereses. Lo que buscamos son elementos que traigan equilibrio a esta situación, una salida beneficiosa para ambas partes”, puntualizó el legislador de Juntos Somos Río Negro.