Buscan aportes para enriquecer la ley de prevención de incendios

(ADN).- El legislador del Frente para la Victoria, Raúl Martínez, mantuvo una serie de reuniones buscando los aportes necesarios que mejoren la ley sobre prevención y combate de incendios, que debate la Legislatura. El proyecto -que ya tiene media sanción- fue presentado por el legislador oficialista Leandro Tossi.

Durante la última sesión legislativa, Martínez indicó que era necesario «ampliar la consulta porque ya teníamos algunas consideraciones de ganaderos y bomberos voluntarios”. Es por ello que viajó a General Conesa y Guardia Mitre, donde se entrevistó con representantes del ruralismo y de los bomberos voluntarios.

En todos los encuentros se escucharon sugerencias y se aportaron importantes aspectos que deben ser consideradas por la ley “y que buscaremos incorporar antes de su tratamiento en segunda vuelta”. “La ley debe ser concreta en un tema tan sensible, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en el último verano, donde cientos de miles de hectáreas se quemaron y vimos el frágil sistema de combate que teníamos donde prevalecieron el coraje y decisión de bomberos, agentes de defensa civil, trabajadores municipales y vecinos preocupados”, afirmó Martínez.

“Son dos aspectos, bien definidos y a la vez concatenados: el ganadero y agropecuario que sufre las consecuencias de un siniestro y el bombero y agente municipal o provincial que combate las llamas”, reflexionó el legislador.
Para Martínez “ello, en toda su amplitud, debe estar contenido en el texto de la ley para que, a manera de un protocolo serio y consensuado, se garantice el menor costo en bienes y vidas ante una catástrofe”.

Martínez se reunió en General Conesa con el titular de la Sociedad Rural y en Guardia Mitre con integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la entidad ganadera y, en ambos casos, contó con el acompañamiento de los intendentes, tanto Alejandra Mas de General Conesa como Ángel Zingoni de Guardia Mitre.