Baradel ganó las elecciones de CETERA por el 81 por ciento

La fórmula de la lista Celeste-Violeta, compuesta por la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso y el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, triunfó en las elecciones de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). La victoria de Baradel-Alesso se impuso con el 81% de los votos contra el 17% de la Lista Grana- Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra – Multicolor.

El texto de prensa de la lista Celeste-Violeta manifestó que «los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio».

Además, en ese marco, Baradel expresó que de esta forma se recuperaron «distritos importantísimos, como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos muy fortalecidos, trabajando por una Educación Pública de calidad».