Wisky pegó duro por la usina nuclear

«Lo que está haciendo el gobernador es vergonzoso, grotesco, un fiasco. Está desmereciendo 70 años de conocimiento en temas nucleares, 20 años de inversiones concretas, décadas de estudios en el instituto Balseiro gracias a los cuales salen 15 ingenieros nucleares por año», señaló el diputado nacional de Cambiemos rionegrino Sergio Wisky, al cuestionar a Alberto Weretilneck, por descartar la instalación de la usina nuclear en la costa atlántica rionegrino, luego del revés electoral del oficialismo en las PASO.

El diario Clarín, en una nota de su corresponsal Claudio Andrade, de Bariloche, aborda este tema, donde deja en claro el malestar del macrismo por la decisión del gobierno provincial.

Wisky señaló que «un gobernador responsable no puede decidir sobre temas tan importantes porque le faltan 5 votos. Si se trata de una posición ambientalista o se tratar de coincidir con una parte de la población debería olvidarse de la inversión petrolera también. Este no es el tema de un municipio, es un problema de Estado. La Argentina tiene necesidad de energía y gracias a sus proyectos nucleares se sienta hoy en una mesa chica de potencias».

El legislador macrista sostiene que la derrota de Juntos Somos Río Negro, es un sanción al gobierno rionegrino y que «lo que hace Weretilneck es incoherente y hoy la coherencia cotiza. No le va a ir mejor en octubre por rechazar la planta. Su caída en los votos es por su administración y no por la planta nuclear. Es durísima su decisión y acá lo único que queda es esperar a octubre y que el panorama se aclare y lleguen otros actores a la política de la provincia»

En la nota del diario porteño, se hace un raconto del proceso electoral provincial en las Primarias y la derrota del oficialismo rionegrino, donde «el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, culpó directamente a la central nuclear por la durísima derrota que sufrió su partido en las últimas PASO y cortó por lo sano: rechazar de plano el proyecto que él mismo había pedido con insistencia al gobierno del presidente Mauricio Macri».

Agrega que el mandatario provincial profundizará en las próximas semanas una fuerte campaña anti-gobierno nacional con el propósito de despegarse del presidente Mauricio Macri y reforzar un concepto político de rasgos locales. Señala que el gobernador destacó que “Vamos a octubre e intentaremos romper la grieta”.