Wisky advirtió que el rechazo a la planta «va a tener consecuencias»

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky señaló, en declaraciones a Bariloche2000, que el rechazo del gobernador Alberto Weretilneck a la instalación de la central nuclear en Río Negro, «es un error de alto costo» que «va a tener consecuencias» y advirtió que puso en juego la confianza que construyó durante los últimos meses con el presidente Mauricio Macri.

En la nota, Wisky recordó que el gobernador viajó a China convencido de la radicación y que por eso avanzaron con firmeza en el proyecto. Agregó que «trajimos a los chinos a Viedma, el gobernador habló con ellos y la solución final es que no quiere…», a la vez que señaló que la instalación de una planta nuclear en la provincia no tiene vinculación con los resultados electorales de las PASO, porque «sino a nosotros nos hubiera ido peor», reafirmó.

Además, el legislador nacional de Cambiemos indicó que en esta decisión de Weretilneck, «hay un error conceptual» y que «priorizó un complejo escenario electoral y estas no son decisiones acertadas».

En referencia a que sucederá con esta radicación, Wisky manifestó que aún es muy reciente y que no evaluaron conde instalarla y destacó que si hay algo es claro en Argentina, «es la importancia de la energía nuclear». (foto Bariloche2000)