Weretilneck: es «extraña» la protesta en Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck calificó como «muy extraña» la protesta de los municipales de Bariloche, pidiendo normalizar las prestaciones del IPROSS, en la ciudad y le pidió al SOYEM que también se reclame cuando se cobran coseguros o se abusa de las prácticas médicas.

El mandatario anuncio además que a fin de mes quedará saldada la deuda de la obra social rionegrina, con el pago del monto adeudado de mayo y junio a las clínicas y colegio médico.

Poniendo un manto de duda sobre la situación generada en esta ciudad, el mandatario dijo que «es muy extraño lo de Bariloche, es el único lugar donde no hay servicio, se da una semana antes de las elecciones, no quiero decir lo que pienso o lo que siento porque haría macanas».

Para sumar a esta especulación, Weretilneck se refirió al reclamo del SOYEM y dijo que «me gustaría que los dirigentes gremiales se ocupen más cuando le cobran el plus, que se quejen de los médicos; parece que al único que hay que pegarle es al gobierno de la provincia, pero de los que lucran con la salud no se acuerdan nunca».

Weretilneck explicó que «hemos tenido un problema financiero en la provincia a partir del pago de los aguinaldos, hubo una discontinuidad en los pagos al IPROSS, obra pública y otros sectores, esto llevó a un atraso».