Soria encabezó el «no» a la muralla de la ruta 22

(ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, encabezó la movilización de los vecinos que rechazan el proyecto de la elevación de la ruta 22 porque «amuralla» la ciudad. La concentración fue en la rotonda de avenida Roca y la ruta. «Los roquenses no estamos de acuerdo, no coincidimos con ese proyecto de obra» exclamó el jefe comunal, megáfono en mano.

Algunos manifestantes llegaron con carteles y otros con banderas argentinas, en una muestra que buscaba decir «no» al proyecto de los técnicos de Vialidad Nacional, quienes planean construir una autopista elevada que implicaría la construcción de lo que el propio intendente calificó como «murallas» en los accesos a la ciudad.

«Esto no es en contra de nadie sino a favor de nuestros hijos», dijo Soria en un improvisado acto, donde convocó a los vecinos a caminar alrededor de la rotonda sin bajar a la ruta y sin interrumpir el normal tránsito. Igualmente, personal del Cuerpo de Seguridad Vial montó un operativo para permitir el flujo de vehículos e impedir que se produzca algún tipo de accidentes con el cruce de los vecinos que participaron de la movilización.

Apenas una hora duró el acto, donde el intendente llamó a los vecinos a inscribirse como oradores en la próxima audiencia que se realizará el jueves en la Asociación Española.

«Todos vamos a coincidir que la obra de ampliación de la Ruta 22 es absolutamente necesaria”, expresó Soria. Pero advirtió: “Sin embargo, Vialidad Nacional pretende elevar la ruta con murallas y los roquenses no estamos de acuerdo, no coincidimos con ese proyecto de obra».

«Que quede muy claro -agregó-, esto no es en contra de ningún gobierno, esto no es en contra de ningún otro dirigente político, esto es a favor de nuestros hijos y de nuestros nietos». Y proclamó: «No a la muralla de Vialidad Nacional, que nos respeten y nos escuchen”, concluyó Soria.