Siete ofertas electorales en Río Negro

En Río Negro se renovarán dos bancas en la Cámara de Diputados, que hoy ocupan María Emilia Soria y Luis María Bardeggia, ambos del Frente para la Victoria.

Siete listas integran la oferta electoral que estarán presentes en los cuartos oscuros de los centros de votación habilitados en el territorio provincial y cinco candidaturas corresponden a mujeres dirigentes políticas.

Frente para la Victoria: María Emilia Soria, actual diputada nacional y Ramón Chiocconi, concejal de San Carlos de Bariloche.

Juntos Somos Río Negro: Fabián Gatti, el ex jefe de la Policía de Río Negro y director del Banco Patagonia y Mónica Balseiro, arquitecta de Bariloche.

Cambiemos:Lorena Matzen, presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de Allen y Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar de Bariloche.

Argentinos por una República de Iguales (ARI): La senadora nacional Magdalena Odarda y Felipe Scilipoti, docente rural de Maquinchao.

Partido Socialista: Luz Riera, médica y docente de la facultad de Medicina y promotora del consultorio para personas Trans en Cipolletti y el licenciado Diego Rodil, militante ambientalista de General Roca.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Norma Dardik (Partido Obrero) trabajadora de la salud pública y Cecilia Carrasco (Partido de Trabajadores Socialistas -PTS-) docente universitaria de Cipolletti.

Izquierda al Frente por el Socialismo: Aurelio Vázquez, ex dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) y la docente Celeste Fierro.