Se licitó la compra del tomógrafo para Cipolletti

Tuvo lugar hoy la apertura de sobres para la adquisición de un nuevo tomógrafo que será destinado al Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, el cuarto que tendrá Río Negro cubriendo de esta manera a los hospitales cabeceras. De esta manera Cipolletti y zonas aledañas, prestará un servicio que cubrirá alrededor de 200 tomografías semanales.

Las ofertas correspondieron a la empresa Tecnoimagen SA, $7.033.325, mientras que la firma Bionuclear S.A lo hizo por un monto de $5.600.000.

Sobre este nuevo equipamiento, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, expplicó que «cuando el paciente está en terapia intensiva es un trastorno movilizarlo fuera del hospital para hacerle el estudio; ahora con el tomógrafo uno le da seguridad al paciente y rapidez en los resultados. Además, este equipamiento estará en funcionamiento durante las 24 horas”.

Agregó que “ya se está trabajando para la adecuación de la sala donde se colocará el tomógrafo, y tras su finalización y la adquisición del equipamiento se pondrá en funcionamiento, de acuerdo a las especificaciones de la empresa”.