Rumbo a octubre. Weretileck reúne a su tropa

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck mantendrá una serie de reuniones hoy y mañana para reordenar la estrategia electoral hacia el camino del 22 de octubre. El objetivo del oficialismo es superar el resultado de las PASO e ingresar segundo. Para eso, plantearía una disputa con Cambiemos, que se transformó en su adversario.

Hoy, desde las 8.30, el Gobernador recibirá a sus Ministros. Al mediodía será el turno de los intendentes y más tarde los legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Ayer, había expectativa no solo por el cambio de rumbo político, sino anuncios con recambios o enroques en el Gabinete, a partir de una lectura que se hace en Laprida y Belgrano sobre el resultado electoral del 1 de agosto. Esa línea de pensamiento, indica que la gestión está desgastada.

Y mañana, habrá una reunión ampliada con todos los actores que estarán con Weretilneck hoy, más concejales y funcionarios de terceras y cuartas líneas.

Se espera que haya novedades. Por ahora, ya se puede percibir que creció la profundidad de las críticas al gobierno de Mauricio Macri.