Respaldo de Kausa peronista a María Emilia Soria

(ADN).- La agrupación peronista Kausa se reunió en Roca y emitió su respaldo a la candidatura de María Emilia Soria a diputada nacional. El espacio armó su mesa de acción política con representantes de 30 localidades de Río Negro. Y abogó por constituir Unidad Ciudadana -junto a todas las fuerzas kirchneristas- en la provincia.

El denominado sector «cristinista» emitió un documento de «fuerte apoyo» a la postulación de Soria en el que anunció su organización para trabajar en las PASO y las elecciones de octubre para que el Frente para la Victoria triunfe en ambos comicios.

Kausa pivotea en el centro de estudios político Instituto Patria, y reivindican el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Asegura que debe haber un trabajo conjunto entre el PJ y todas las agrupaciones y partidos políticos kirchneristas que ahora se agrupan en el FPV para dar el paso hacia Unidad Ciudadana, tal cuál ocurrió en la provincia de Buenos Aires y la capital federal.

«El espacio ya cuenta con un armado territorial en 30 ciudades de Río Negro» comentó Gustavo Casas, uno de los referentes de Kausa. «La idea es ir construyendo un programa de gestión, porque tenemos que estar preparados para hacernos cargo del gobierno», dijo.

La convicción es que Unidad Ciudadana ganará las elecciones en 2019. «No podemos perder tiempo, Río Negro no tiene lugar para improvisaciones» exhortó Casas, quien adelantó que se está diseñando un plan de estratégico de desarrollo provincial.