Rectifican parte de la traza del Camino de la Costa

La Dirección de Vialidad Rionegrina informó que lleva adelante tareas de mejoramiento en el Camino de la Costa sobre la ruta provincial Nº1, que incluye la construcción de una variante a la altura de Bahía Rosas.

Al respecto, el titular del organismo, Raúl Grün explicó que “se trata de una rectificación de la traza, que estaba muy afectada por el derrumbe de los acantilados; así es que estamos construyendo un tramo de aproximadamente 2 kilómetros. Queremos tenerlo terminado para noviembre, que es cuando se incrementa mucho el tránsito en esa zona”, explicó Grün.

Asimismo, el funcionario indicó que la Ruta Provincial Nº 1 tiene un perfil turístico y productivo, motivo por el que se realizan trabajos de conservación durante todo el año: “Desde Bahía Creek hacia Pozo Salado trabajamos mucho en el mantenimiento de la calzada, teniendo en cuenta el permanente corrimiento de los médanos”.

Por último, Grün manifestó: “Estamos trabajando en una tarea de señalización de toda la Ruta Provincial Nº 1 con la incorporación de cartelería. En ese sentido hemos colocado en este último mes, más de 130 carteles en la zona”.

Bahía Creek
La ruta provincial Nº 1 atraviesa la zona urbanizada de villa Marítima Bahía Creek. En ese marco, el Presidente de Vialidad Rionegrina explicó que “a pedido de los vecinos del lugar hemos reforzado la seguridad vial mediante la señalización, la incorporación de reductores de velocidad y el mejoramiento del guardaganados de ingreso”.

Ruta Provincial Nº 51
La ruta provincial Nº 51 conecta Viedma con Bahía Creek a través del denominado “Camino de la Cuchilla”. Al respecto, el funcionario indicó que “es una ruta productiva donde también estuvimos trabajando desde el año pasado. Después de muchos años se hizo un trabajo de fondo como para que en la temporada de lluvias permanezca transitable”.