Planeamiento del ejido atlántico de Viedma

El arquitecto y urbanista, Diego Capandeguy, expuso esta mañana en la Sala Biagetti, del Centro Municipal de Cultura, sobre el manejo de los territorios de la costa atlántica rionegrina pertenecientes al ejido del municipio de Viedma.

Luego de la aprobación de la ley que amplió el ejido viedmense hasta Bahía Creeck, el municipio comenzó a planificar el ordenamiento de los territorios anexados a la comuna a través de un convenio con la Provincia de Río Negro.

En la charla con funcionarios y concejales, se abordaron las características de las distintas localidades para comenzar a delinear las futuras ordenanzas dirigidas a responder las demandas puntuales de cada poblado. El territorio abordado fue desde el Parque Industrial hasta el Balneario El Cóndor para luego finalizar en Bahía Creeck.

Por su parte, los concejales aprovecharon para evacuar dudas sobre los lineamientos que el informe prevé para la región, tanto en lo turístico como en lo económico y lo habitacional. El encuentro fue parte de la segunda y ante última presentación antes del informe final.

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni; Laura Ramos, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del Ejecutivo municipal; los concejales del FPV, Evelyn Rousiot y Diego Santos; el concejal por Cambiemos y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Leandro Massaccesi; la concejal Mariana Arregui por el Frente Progresista y la concejal de la UCR Genoveva Molinari.