Piden modificaciones para acceder a la tarifa social de gas

Río Negro pedirá cambios o anulación, de algunos de los requisitos excluyentes para acceder el beneficio de tarifa social de gas que promociona el Gobierno nacional, con el propósito de que se contemple la Región Sur como zona desfavorable, debido a los fuertes incrementos que sufrieron en sus facturas los habitantes de distintas localidades de la Línea Sur, que se abastecen con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El Gobierno Nacional dispuso el año aplicar la tarifa social para sectores más vulnerables del país con precios acordes a su situación, sin embargo, de acuerdo a lo que informa el Ministerio de Energía y Minería de Nación, no podrán acceder al beneficio quienes posean vehículos de hasta 10 años de antigüedad, entre otros requisitos.

Argumenta el Ejecutivo provincial que los habitantes de la región no sólo afrontan el frío extremo durante el invierno sino que además, por las características de la meseta, requieren de una óptima movilidad vehicular para su traslado a los centros administrativos, y de salud.

Le corresponderá al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, llevar adelante las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Energía y Minería de Nación.

Se hace referencia al caso de Los Menucos, donde el gobierno recepcionó los primeros reclamos de usuarios y donde se realizó un relevamiento de las familias que recibieron facturas de entre 2.000 y más de 4.000 pesos por el consumo, correspondiente a la última semana de mayo y las tres primeras del mes de julio.

También Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía, son abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que suministra la empresa Coopetel Ltda. La firma, que recibe de la Provincia un subsidio anual de 25.000.000 de pesos. en concepto de fletes y gastos de operación y mantenimiento de planta, realiza además durante esta semana en Los Menucos una campaña de asesoramiento y difusión de la tarifa social.