PASO: «La gente votó pensando en el futuro»

(ADN).- «En Bariloche hubo un gran castigo al gobierno provincial y al municipal. Hubo un castigo a la soberbia y al autoritarismo». Así lo definió la ex intendenta del Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, quien aseguró que «caminamos al proyecto político de gobernar la provincia».

En diálogo con Frecuencia VyP, Martini evaluó las PASO en su ciudad en particular, y en Río Negro en general. Adelantó que habrá un encuentro del FPV en septiembre para analizar los resultados y definir la estrategia para octubre, pero aseguró que «no se hará la plancha».

«Se cae el discurso de la nacionalización» aseguró. «En Bariloche, el vecino tiene bronca. Lo notamos en las recorridas que hicimos por la ciudad». La ex jefa comunal subrayó que «hubo un antes y un después del asesinato de Lucas Muñoz. Se le cuestionó al gobierno de Alberto Weretilneck que no se lo protegió. Caló hondo la sensación de desprotección». Y «no gustó que el gobernador se hay ido de la ciudad el día que apareció el cuerpo de Lucas».

Martini también indicó que el escándalo con la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, golpeó fuerte en la comunidad: «no volvió más a Bariloche», dijo. Calificó de «bochornoso el escándalo público» la disputa de Arrieta con Carolina Zirn, una abuela de 95 años que denunció que la Ministra la estafó con la compra de un terreno y su casa, y quisieron desalojarla.

«Además de esos temas, los cortes al IPROSS, escuelas en mal estado…, fueron los temas por los cuáles los barilochenses castigaron a los gobiernos provincial y municipal», sostuvo Martini.

Sobre el panorama provincial, la ex intendenta ratificó que habrá reunión del FPV, y valoró el «proceso de rearmado del espacio» al que se sumaron muchos sectores; despejó críticas a la conducción del presidente del PJ: «Martín Soria no trabajó en soledad. La muestra la excelente elección que se dio en todas las localidades, sin importar de qué sector o qué agrupación pertenecieran»; y aseguró que «Maria Emilia (Soria) y Ramón (Chiocconi) trabajarán muy bien en el Congreso defendiendo los intereses de los rionegrinos».

«Caminamos al proyecto político de gobernar la provincia» ratificó. «Nos interesa modificar formas y estructuras que dejó el radicalismo y Weretilneck las ha consolidó». Por eso, consideró que «la gente votó pensando en el futuro».

Admitió que «hubo un componente nacional» en las PASO, pero insistió que «hubo mucho de local. En Bariloche y Viedma Juntos salió cuarto». Otorgó influencia a la central nuclear, y a que «el gobierno provincial estuvo ausente en los debates de la fruticultura, el turismo, la crisis del comercio, etc».

Y cerró: «Hubo un premio a la coherencia y un castigo al saltinbanquismo».