«No tenemos nada que ver con Cristina ni con Bullrich»

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, admitió que hay poca información sobre las PASO, dijo que para el oficialismo las elecciones son importantes, marcó las contradicciones de sus adversarios y ratificó la vigencia del proyecto provincial de defensa de los intereses rionegrinos.

«La gente pregunta qué se vota el domingo» aseguró Palmieri. «Falta información» dijo en Radio Patagonia. Así y todo, valoró la elección porque «es la primera vez que Juntos va a una elección nacional y como partido constituido».

El legislador subrayó que las PASO -a pesar de la nacionalización- definen los representantes de Río Negro en el Congreso y alentó a votar a Fabián Gatti y Mónica Balseiro porque irán a Buenos Aires a defender los intereses de los rionegrinos.

«Los rionegrinos no tenemos nada que ver con Cristina ni con Bullrich». La frase no solo alambra la provincia de candidatos foráneos, sino que marca el norte ideológico de Juntos: la ancha avenida y por fuera de la grieta que proponen el kirchnerimo y el macrismo.

«Ahí se ve nuestra rionegrinidad», indicó. «Los rionegrinos piensan en su realidad, no en lo que ocurre en el conurbano bonaerense», evaluó.

Palmieri reivindicó el proyecto provincial y aseguró que «quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos tener diálogo con todos». Y Explicó: » De la misma manera que hablamos con el gobierno nacional, lo hacemos con 38 de los 39 intendentes de la provincia», dejando afuera al jefe comunal de Roca, Martín Soria, quien «ha definido no tener vínculo» con la Provincia.

Entre otras cosas, en el reportaje, el legislador criticó el estilo de campaña de la oposición: «Vale todo?», preguntó. Y remarcó las contradicciones de la senadora Magdalena Odarda que se manifestó en contra de la instalación de la central nuclear, pero en el Congreso votó a favor de un acuerdo con Rusia para el desarrollo nuclear; indicó el contrasentido del Frente para la Victoria que «ahora está preocupado por la fruticultura pero cuando fueron gobierno no hicieron nada por las economías regionales», tampoco «por el impuesto a las ganancias ni por el reembolso a los puertos patagónicos»; y recordó que Cambiemos criticó al gobierno anterior por el rumbo de la economía y «hoy el presidente Macri tiene un nivel de adhesión muy bajo en Río Negro porque hay despidos, cierre de negocios, altas tarifas…».

«El FPV y Cambiemos modifican el discurso según quien esté en el sillón de la Casa Rosada», expresó Pamieri, y aseguró que Juntos «no tiene esas contradicciones» porque el «nuestro objetivo siempre es trabajar para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos».