Médicos cortan al Ipross prestaciones de mayor complejidad

(ADN).- La Federación Médica de Río Negro, cortó las prestaciones extra cápita al Ipross, que afecta la atención en servicios de mayor complejidad, como operaciones complejas, cirugías especiales y otras, que tienen costos elevados que deben afrontar los afiliados y luego pedir el reintegro correspondiente.

Los médicos reclaman el pago de la cápita del último mes y el pasivo por prestaciones extra cápita, que en total suma unos 17 millones de pesos.

Según precisó el Colegio Médico que si no hay respuestas del Ipross para cancelar el pasivo entre hoy y el lunes próximo, a partir del martes podría concretarse un corte total, mientras que desde la obra social se informó que trabaja para cancelar la deuda.

El reclamo es de alrededor de 17 millones de pesos, unos 10 millones por la cápita correspondiente al mes de mayo. Hay que sumar 2 millones de pesos más por reajuste del nuevo convenio firmado en abril y alrededor de 4,5 millones de pesos por pago de prestaciones extra cápita impagas desde septiembre del 2016.