Marinao pide regularizar prácticas de hematología a jubilados

Alejandro Marinao, titular del bloque del FpV, pidió al Director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, regularizar «de manera urgente» las prestaciones de hematología y hemoterapia en virtud que estos servicios se encuentran cortados para los afiliados de Río Negro y Neuquén.

«La situación del PAMI y la cobertura que brinda en esa ´integralidad´, parece que ha quedado desde hace tiempo en una banal utopía reducida a una simple denominación», señala Marinao en el proyecto de Comunicación remitido el parlamento rionegrino.

Destaca que en Río Negro y en Neuquén «el enfrentamiento entre el PAMI y la Asociación de Hematología y Hemoterapia, no tiene salida fácil».

Cabe señalar que la atención médica a los jubilados de ambas provincias está suspendida en estos servicios y mientras «los médicos piden que les paguen, la obra social expresó que sólo pagará lo validado, situación que coloca a los afiliados de rehenes de la situación», sostiene.

La solución que busca el PAMI es derivar los casos a la salud pública, pero el sistema está colapsado, mientras que tampoco hay atención de especialistas por fuera de la Asociación que los agrupa.

El legislador Marinao manifestó la situación persiste y «mientras tanto en el medio, un sector poblacional amplio queda a la merced de una disputa económica» y agrega que «resulta imperioso que los adultos mayores retomen la cobertura suspendida y es responsabilidad absoluta del gobierno nacional garantizar estas prestaciones».