Lotería hizo un aporte de tapitas y papel al Garrahan

(ADN).- La Fundación Garrahan se dedica a reciclar diferentes objetos para obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo del Hospital de pediatría más importante del país. La semana pasada, Lotería de Río Negro envió 3,5 toneladas de papel para colaborar con el nosocomio, en el que se atienden muchos niños rionegrinos.

La Fundación también busca hacer una contribución a la protección del medio ambiente, por eso mantiene una campaña permanente de recolección de tapitas de plásctico para su reciclaje.

No es la primera contribución de Lotería al Garrahan. El organismo realizó una campaña muy importante de recuperación de tapitas, que valió un récord Guinnes.

El Garrahan atiende a niños de 0 a 15 años. Sólo en 2015, atendió 568.444 consultas (externa, de emergencia y entrevista previa), y realizó 32.047 sesiones de hospital por día.

Durante la última campaña se juntó todo el papel que se utiliza en el trabajo diario y se sumó al de archivo de varios años. Para la gestión diaria del desecho se pusieron cajas en todos los pasillos y se instruyó al personal a que depositara el papel para tirar que se encontrara en buenas condiciones. Luego una vez por semana, los voluntarios para esta tarea -Alejandro Oliva y Nicolás Torres- reunieron el papel y lo llevaron hasta el depósito de Expreso el Vasquito, que realizaron el transporte hasta Buenos Aires sin costo.

Lotería reunió y envió 3,5 toneladas de papel al Garrahan, lo cual que equivale a evitar la tala de 52 árboles medianos, según las estadísticas presentadas por la Fundación.