Licencias docentes: retrasan su implementación

(ADN).- El gobierno postergó la implementación del nuevo sistema de pedido de licencias docentes. En principio estaba anunciado para el 14 de agosto, pero ahora se anunció que la puesta en marcha será el 4 de septiembre. ASí se informó hoy oficialmente.

El Consejo Provincial de Educación aprobó ayer la implementación de “ComunicaRNos”. Es para los cuatro tipos de inasistencias imprevistas: por enfermedad, fallecimiento o enfermedad de un familiar y por donar sangre.

El método facilita la notificación y gestión de las suplencias, que de ahora en más serán abonadas de manera inmediata. Antes, los docentes que cubrían cargos tardaban alrededor de tres meses para recibir el salario correspondiente.

Cada docente que quiera hacer uso de cualquiera de estas cuatro licencias tendrá que comunicarse por teléfono y de manera gratuita al 0800-222-7436. También lo podrá hacer por celular, PC, tablet o notebook a la web comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o a través del botón «ComunicaRNos» en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar).

La resolución del CPE se aprobó por mayoría: a favor estuvieron su presidenta, la ministra Mónica Silva; los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Nuñez; y la representante de los padres y madres, Liliana Vides. En contra se manifestó el miembro que representa al gremio UnTER, Sancra Schieroni.