La fiscalía presentó pruebas en el caso Solano

La Fiscal de la Unidad de Delitos contra las personas, Teresa Giuffrida, ofreció pruebas en la investigación de la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano, para sostener la acusación a los implicadosen la causa. De aquel material ofrecido en la etapa de instrucción se realizó una valoración que dio como resultado la citación a declaración testimonial de 36 personas que deberán comparecer en el juicio, sumados a otros de identidad reservada.

Además, la Fiscal pidió que se incorporen conclusiones periciales que fueron realizadas durante la instrucción y cuyos resultados resultan trascendentes para brindar apoyo a la hipótesis de la Fiscalía.

En la continuidad del proceso, deberá ahora el Tribunal merituar la utilidad y pertinencia de la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal y las restantes partes, decisión que se completará en el término del plazo contemplado por el Código Penal.

Según lo establecido por el Fiscal General, Marcelo Álvarez, el equipo de trabajo que intervendrá en el trámite de la causa hasta su conclusión, estará conformado por el Fiscal Jefe Andrés José Nelli y la Fiscal Teresa Giuffrida, como subrogante de la Fiscalía de Cámara N° 1.