La CTA denunció al IPROSS en la Físcalía de Investigaciones

La CTA de Río Negro denunció hoy al IPROSS ante la Fiscalía Administrativa de Río Negro y pidió que se inicie un proceso de investigación en relación al corte del servicio de prestaciones de la obra social en la provincia y que en el caso de Bariloche, se extendió por una semana más.

Jorge Molina Secretario General y Juan Fuentes, Secretario Adjunto de CTA Río Negro y Secretario General del SOYEM, solicitaron que se investigue «la grave situación irregular», ya que mensualmente se realizan los aportes por parte de los trabajadores y «sin embargo la obra social no funciona dejando a un inmenso sector desprotegido en el derecho esencial a la salud».

Agregaron que también es necesario investigar, como consecuencia de la declaración pública del gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo que la situación es «muy extraña».

«Esperamos que se de rápido curso a este proceso para que la solución sea definitiva y que en caso de advertir irregularidades se realicen las sanciones correspondientes sobre los responsables», indicaron los dirigentes gremiales.