La CTA de Río Negro se suma a la movilización de la CGT

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, hizo saber que acompañará las movilizaciones y protestas convocadas para hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT), «contra el ajuste y en defensa de los derechos que la clase trabajadora supo conquistar a lo largo de la historia».

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, participará de de la movilización cegetista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 15, y Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA, encabezará –junto a referentes de distintas organizaciones sociales- las protestas en General Roca desde media mañana.

«Es prioritaria y urgente la unidad de todos los sectores que están siendo vapuleados por las políticas económicas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. El pueblo no puede esperar a ver cómo se resuelven las elecciones parlamentarias de octubre. Este Gobierno está llevando a la pobreza y la indigencia a cientos de miles de argentinos todos los días. El rumbo económico tiene que cambiar hoy», declaró el docente Manuel Hermida

En la provincia, la CTA de Río Negro junto a la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Agrupación Violeta de Unter y otras organizaciones sociales y políticas se concentrarán a partir de las 9, en la intersección de las calles Santa Cruz y Gelonch, de General Roca, para movilizar por la ciudad y concluir con una manifestación en las inmediaciones de la Ruta Nacional 22.