«La Corte debería tener en cuenta el reclamo de Vidal»

Mientras los gobernadores peronistas estaban reunidos para delinear la estrategia ante la Corte por los Fondos del Conurbano, el presidente Mauricio Macri respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la causa iniciada por el fondo y remarcó que la Provincia de Buenos Aires es la «más perjudicada en todos estos años» por su «incorrecta aplicación».

«La Corte debería tener en cuenta el reclamo porque es bastante claro que el más perjudicado en todos estos años por la incorrecta aplicación del Fondo del Conurbano es la provincia de Buenos Aires», sostuvo Macri en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata.

En la misma jornada en la que los gobernadores peronistas se reunieron en el centro porteño para trazar una estrategia común contra la demanda de Buenos Aires para percibir mayores recursos en materia de coparticipación, el Presidente dijo incluso que Vidal hizo su presentación porque es «la primera gobernadora que no especula y que defiende a los bonaerenses».

Macri agregó, al respecto, que «llama la atención que hayan pasado varios gobernadores y ninguno hizo este reclamo» sobre algo que es «bastante distorsionante».

La provincia de Buenos Aires promovió en agosto del año pasado una demanda contra el Estado Nacional, a fin de que se declare la inconstitucionalidad de una cláusula de la Ley de Impuesto a las Ganancias que establece un tope de 650 millones de pesos anuales en la participación del 10 por ciento que la Provincia tiene en el producto del gravamen con destino al llamado «Fondo del Conurbano Bonaerense».