Juicio por la muerte del maestro Nievas, en Viedma

El Fiscal Juan Pedro Puntel, pidió que se fije fecha para la audiencia de control de acusación, contra el imputado por presunto homicidio del maestro Hugo Gabriel Ortiz Nievas, ocurrido el 31 de enero pasado, en el Barrio Guido de Viedma.

Según la investigación, el acusado ingresó a la vivienda de la víctima para robar un televisor, un equipo de música y una notebook, entre otros elementos. En ese contexto y ante la resistencia del Ortiz Nievas, el hombre el atacante lo hirió en el cuello y lo golpeó, ocasionándole la muerte.

La acusación es por homicidio en ocasión de robo en los términos del Art. 165 del Código Penal. Puntel detallará en la audiencia la prueba que utilizará para probar tal hecho que incluye la presentación de una veintena de testigos, muchos de ellos citados para que ingresen oralmente diversa prueba científica.

Cabe destacar que, en el marco del nuevo Código Procesal Penal, la audiencia de control de acusación constituye la instancia en la que la fiscalía detalla las pruebas de las que se valdrá para demostrar que un imputado es culpable del delito que se le acusa. En ella el juez determina si avanzará hacia esa instancia, que deberá iniciarse en el término de los dos meses siguientes, y el número de magistrados por el que estará constituido el Tribunal.