Investigan trabajos en la calle Mitre de Bariloche

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, investiga posibles irregularidades en la adjudicación y control de la obra para refuncionalizar la calle Mitre de San Carlos de Bariloche y las responsabilidades que pudieron corresponder al ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

La Fiscalía constató los trabajos paralizados y mal ejecutados y se determinarán perjuicios al patrimonio provincial.

El Fiscal Marcelo Ponzone, determinará ahora si existieron irregularidades de agentes y funcionarios públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y un presunto perjuicio al patrimonio del Estado provincial, en las obras de refuncionalización de la calle Mitre, en Bariloche y en calle Buenos Aires, de Viedma, que aún no fue inaugurada a pesar que parecería que está concluída.

La paralización de las obras en Bariloche tendría como origen a la quiebra presentada por la empresa Planobra S.A, que trajo aparejadas diversas complicaciones a los frentistas y ciudadanos. La firma en cuestión, tenía adjudicada la refuncionalización y puesta en valor de la principal arteria de Bariloche por una inversión de $59.578.566,00.

La inspección del Fiscal Ponzone, consistió en un recorrido con frentistas por toda la avenida, recopilación de material fotográfico, y observación de las partes que quedaron inconclusas, donde se pudo observar diversas partes de calles inundadas, repetidos sectores de calle sin terminar, baldozones sueltos, luminarias flojas, pozos, y falta de terminaciones de veredas, y varios objetos sueltos.

Por otro lado, se requirió a la Unidad Provincial de Coordinación del Financiamiento Externo, que envíe información sobre el estado actual de la obra, y los motivos por los cuales actualmente se encuentra paralizada. Además, se le pidió que indique los montos abonados a la empresa luego del 20 de abril de este año.