Fútbol prohibido. No se podrán subir los goles a Twitter

(ADN).- Goles son amores pero no se podrán compartir. Ayer comenzó a circular el rumor a través de diferentes cuentas de Twitter que, una vez que comience la nueva Superliga local y las respectivas transmisiones tanto por Fox Sports Premium como por Turner Sports, no se podrán subir los goles de los partidos.

Según trascendió, el fútbol por TV volverá al viejo sistema de «liberar» los goles a partir de la noche, una vez finalizado el último partido de la fecha.

Consultadas por el diario porteño El Cronista, fuentes vinculadas a las empresas que poseen los derechos del torneo, confirmaron efectivamente esta posibilidad, aunque todavía no se tiene en claro a partir de que momento los usuarios de las diferentes plataformas van a poder disponer de las imágenes para publicar en sus cuentas.

Así, por el momento, quienes quieran ver lo que pasa en el fútbol argentino deberán descargarse la aplicación gratuita de la Superliga donde se va a estar actualizando permanentemente lo que pasa en en cada fecha en las canchas argentinas.

La novedad hizo enojar a quienes poseen o siguen cuentas partidarias vinculadas con los equipos, ya que se había naturalizado hace un tiempo el posteo de todo lo que ocurre antes, durante y después en un campo de juego, incluyendo por supuesto videos con los goles. Existen cientos de cuentas en el país, con miles de seguidores, que se dedican a esta actividad. «No entiendo cual es la necesidad de la Superliga de q no se puedan subir goles por medios partidarios en las redes»; «Un enorme retroceso»; y «Los goles de la nueva #Superliga van a ser secuestrados hasta las 21 de los domingos… Retrocedimos» son sólo algunos de los comentarios que pudieron leerse en la plataforma de los 140 caracteres.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon a este diario que al menos por ahora no está pensado impedir que se repitan imágenes en la televisión, con lo que no habrá «secuestro» o «embargo» de goles como ocurría hasta el año 2009, cuando había que esperar a que termine el mítico programa «Fútbol de Primera» en Canal 13 para poder disfrutar de lo ocurrido durante un partido en el resto de los canales. Los «highlights» además seguirán siendo gratis.

En este sentido, Fox y Turner informaron hace pocos días que, en carácter promocional por tiempo limitado y a efectos de posibilitar la transición fluida «hacia un nuevo modelo de televisación», durante las primeras dos fechas del próximo torneo que comenzará el 25 de agosto, la totalidad de los partidos (14) de cada fecha se emitirán en el cable básico (calidad de imagen estándar -SD) a través de las señales TNT y FOX Sports 2, a razón de 7 partidos por canal. Complementariamente, quienes deseen ver los partidos en calidad Full HD, podrán hacerlo a través de las nuevas señales FOX Sports Premium y TNT Sports con un abono de $ 300 mensuales, que tanto Cablevisión como DirecTV ya están comercializando.