Elena Frías, candidata de JSRN al municipio de Maquinchao

Silvina Elena Frías, será la candidata de Juntos Somos Río Negro en las elecciones municipales de Maquinchao el próximo 17 de septiembre, postulación que se resolvió ayer en un encuentro presidido por el presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, con la presencia de dirigentes locales, y los legisladores Sandra Recalt y Facundo López, entre otros.

Weretilneck, destacó la trayectoria de Frías y su inserción en la comunidad. Actualmente se desempeña como directora de la Residencia Femenina de Maquinchao.

El mandatario rionegrino señaló que “queremos que haya una continuidad del trabajo realizado por Marquitos (en referencia al fallecido ex intendente local, Marcos Pérez) en el Municipio durante estos años, donde se vio una gran tarea con todos los sectores de la comunidad de Maquinchao y dando respuestas a todos los vecinos sin ningún tipo de distinción”. Luego llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para retener el Municipio y a seguir trabajando en honor a la memoria de Marcos Pérez, quien entregó todo de sí para ver crecer a su pueblo.

Por su parte, Silvina Frías recordó que “siempre he militado en política y trabajado con la gente. Mi papá vivió siempre muy intensamente la política en su mejor expresión. Él entendía la política de la misma forma que Weretilneck, como una herramienta para unir a la gente y lograr lo mejor para cada vecino”.

Nacida y criada en Maquinchao, Silvina pasó su infancia en Barril Niyeo, donde su padre fue director de la Escuela por 25 años. Luego regresó a su pueblo natal para realizar sus estudios secundarios. Más adelante se desempeñó como directora de la Escuela 197 de Anecon Grande y desde 2008 es la directora de la Residencia Estudiantil.