Dardik: Intangibilidad de los aportes al ANSES

(ADN).- La pre candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Norma Dardik, propuso una batería de medidas en defensa de los derechos de los jubilados, el sistema estatal y la jubilación de los trabajadores en actividad. Lo hizo en el marco de la campaña de las PASO, durante su estadía en Bariloche.

Dardik propuso la intangibilidad de los aportes al Anses y la nacionalización de la industria farmacéutica, para que los jubilados tengan pleno acceso y en forma gratuita a los medicamentos que el PAMI.

Planteó el 82% móvil del salario del trabajador activo, un aumento de 8000 pesos de emergencia para los jubilados.

La candidata del FIT recordó que en el 2013 el diputado nacional Nestor Pitrola presentó el proyecto del 82% móvil que no se aprobó y que el parlamento aprobó la ley del 82% del salario mínimo, que fue vetada por Cristina Fernández de Kirchner.

Y sibrayó, que «la jubilación es un salario diferido y que debe ser pagado por las patronales y que ningún gobierno desde Menem a esta parte, repuso el aporte patronal que ese gobierno rebajó».

Dardik recomendó «no tercerizar la lucha por las conquistas planteadas en los legisladores sino mantenerse alertas y activos a la hora de pelea por esas conquistas». «Los legisladores del Frente de Izquierda se comprometen -dijo- a ser los voceros de las necesidades populares, pero también a estar en las calles cuando sea necesario».

La canddiata advirtió que «se aproxima una reforma laboral a lo Brasil y una reforma jubilatoria que nos deberá encontrar preparados».